Visita el Piamonte


Visita todo el Piamonte con Itinera.

 

Turín, hoy día más lindo que nunca, restaurado en gran parte para la ocasión de los juegos Olímpicos en el 2006, es una ciudad internacional con una grande variedad de lugares de interés entre cuales los clásicos destinos turísticos como el Palacio Real, el Palacio Madama, el Palacio Carignano y el Museo de la Unificación de Italia (Risorgimento), Museo Egipcio, Mole Antonelliana que ahora alberga el famoso museo del Cinema, el animado Quadrilatero Romano, tiendas de artesanía y moda, modernos cafés y restorantes, el parque de Valentino. Proponemos visitas guíadas por Turín de 2 horas, de media jornada o de jornada entera, que puede incluir una visita a uno o dos museos. Les podemos ayudar con la reservación de las entradas o comprarlas para Ustedes de antemano.

 

El Castillo de Racconigi, una de las residencias reales más majestuosas de Italia, rodeada por un vasto parque, nos recibe hoy día inalterado como solía ser en el siglo XIX cuando Kurten lo ideó inicialmente. Este lugar, impresionatemente lindo todo el año, cuenta con una grande variedad de flora y muchas especies de animales protegidos. Además, el Castillo ahora es un centro de gravidad para muchos eventos culturales.

 

Los Castillos históricos de las Colinas de las Langas, como aquel de Grinzane Cavour que fue la residencia del Conde Camillo Benso, o Castillo de Barolo, ahora sede de la Enoteca Regional, la Fortaleza medieval de Serralunga d’Alba, el misterioso Castillo de Borgomale en Langa alta.

 

Las casas de los nobles en Roero, incluso el Castillo de Govone donde se alojaba Jean Jacques Rousseau, el Castillo de Magliano Alfieri que ahora alberga el museo etnográfico dedicado al arte de techos de yeso, Museo de las Artes y Oficios en Cisterna de Asti.

 

Las Iglesias y las abadías de Monferrato, tal como Santa Maria de Vezzolano y la Santuario de Crea.

 

Asti, la ciudad de Palio que dió el nombre al vino espumoso. Media jornada para descubrir Asti, la patria de Palio que posee un centro histórico medieval muy interesante: La Iglesia Colegiada de San Secondo, las torres, la Catedral, las obras de Gandolfino de Roreto, las casas fortificadas. Al final de la visita guíada es posible hacer un aperitivo tomando un vaso del famoso vino espumoso de Asti con el pan casero con el queso Gorgonzola en las bodegas históricas donde la inovación encuentra la tradición.

 

Bra: su historia, sus quesos. “La Capital” de Roero, Bra, dió su nombre al famoso queso de leche de vaca: el bra. Una visita guíada de dos horas le permiterá conocer esta ciudad. No muy lejos de la iglesia de la Santa Trinidad, los cuyos interiores revelan un majestuoso estuco, mientras afuera un reloj solar universal marca el flujo del tiempo, está la casa de Beato Giuseppe Cottolegno, el fundador de la Pequeña Casa de Providencia.

 

Spa de Acqui, oasis de bienestar. Los Spa de Acqui es un verdadero oasis para libremente respirar el aire puro y incontaminado. Sus numeross parques, jardines y caminos naturalisticos ayudan a recobrar la funcionalidad de la respiración, sin decir nada de las acquas únicas de los spa que se encuentran en ningun otro lugar en Europa.

 

Las preciosas bodegas de vino del Piamonte, donde se vive el atmósfera mágica, donde nacen y crecen grandes vinos, entre cuales Barbera d’Alba D.O.C., Dolcetto d’Alba D.O.C., el Moscato de Asti D.O.C.G. y el famoso Nebbiolo, el cuál con la auyda de los barriles de roble en las Colinas de las Langas da vida a Barolo D.O.C.G., “El rey de los vinos y el vino de los reyes”, y al Barbaresco D.O.C.G. Sugerimos un itinerario que pasa a través de los 11 pueblos donde es producido Barolo D.O.C.G., incluso la visita al Castillo donde alojaban personajes históricos estrechamente vinculados al nacimiento de este vino. También una visita técnica con la degustación a la bodega histórica o a uno de los pequeños productores.

 

La búsqueda simulada de la trufa. Una experiencia única con un “trifolao” y su fiel perro en los bosques de las Langas y Roero, en busca de Tuber Magnatum Pico.